lunes, 28 de marzo de 2016

‘Té quiero’, Diego Santos Márquez. Una colección de relatos en un mosaico sobre la vida cotidiana.

Sale a la venta la segunda obra de Diego Santos Márquez (Málaga, 1963) bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una recopilación de relatos sobre las distintas facetas de la vida y la complejidad del alma humana
CÍRCULO ROJO.- Apasionado por la literatura, lector y divulgador cultural, Diego Santos Márquez regresa a la actualidad literaria con la publicación de su segunda obra ‘Té quiero’ tras la cálida acogida de su primera colección de microrrelatos ‘Té con Raúl’ aparecida en 2013, ambas editadas por Círculo Rojo.
‘Té quiero’ es una lectura amena, divertida y que busca la complicidad del lector. A través de distintas historias que exploran temas cotidianos, el autor pretende crear un mosaico de la vida diaria. “En esos instantes nos veremos reflejados de una forma u otra. O en su defecto, a alguien que tenemos cerca o alrededor. ‘Té quiero’ es adentrarse en la complejidad del alma humana, de las relaciones entre las personas, en la compleja aventura de la vida”, explica el autor.
Una obra destinada, en palabras del autor, a todo tipo de público interesado en una la lectura rápida que proponen las distintas historias: “A esos lectores, que por distintos motivos no tienen suficiente tiempo para leer y con estos relatos pueden ir leyéndolo a “sorbos”, disfrutando como si se estuviese bebiendo una copa de vino, o de té, ¡cómo no!”, manifiesta el autor.
El autor encontró en la vida los ingredientes necesarios para crear ‘Té quiero’ y ha decidido mostrarlos desde otro punto de vista: “Quizás necesitamos una mirada de insecto o una mirada curiosa para ver lo que no se ve. También para entender una vida, cualquier vida, a veces es necesario verla con esa mirada”.
Una recopilación de relatos, o más bien una “infusión de lecturas”. Esto es lo que hallará el lector entre sus páginas. Historias que despertarán emociones escondidas y le arrancarán sonrisas a través de una narrativa dinámica y cuidada que ayudará al lector a evadirse de todos aquellos problemas que nos persiguen en nuestra vida diaria.

lunes, 14 de marzo de 2016

Recorridos virtuales por museos

Os recomendamos la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la que tendréis acceso a las visitas virtuales a numerosos museos, tales como el Museo del Traje de Madrid, el Museo Nacional de Antropología de Madrid, o el Museo Sefardí de Toledo. La propuesta de leer.es es que reviséis todos los recorridos disponibles dada su variedad de formatos y la información que ofrecen.



También existe este tipo de recorridos en el continente americano. Encontramos el ejemplo de México, donde hay visitas tanto a museos como a zonas arqueológicas o del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian en Washington.
Finalmente, si estáis interesados en páginas web con información relativa a visitas virtuales a museos tanto estatales como privados en España, os proponemos utilizar la web de multiClass. Si además, os interesa visitar museos en distintos lugares del mundo, podéis acceder a la web de Museodata, que desde Bogotá ofrece múltiples recursos relativos al patrimonio cultural.


Animaos a utilizar estos recursos para hacer de vuestras clases un lugar de aprendizaje ameno y atractivo para los alumnos.



En numerosas ocasiones una imagen vale más que mil palabras. Por ello, para ilustrar ciertas clases de diversas materias, los docentes seguramente habréis echado de menos poder llevar a los alumnos a algún museo o exposición. Ahora, si tenéis a vuestro alcance un ordenador y un proyector o una pizarra digital, podéis optar por utilizar recorridos virtuales por múltiples museos.

Fuente: leer.es

lunes, 7 de marzo de 2016

Pequeños Detectives de Monstruos (a partir de 3 años)


Este no es un libro cualquiera. ¡Aquí dentro hay monstruos! Sí, Sí, has leído bien. Los monstruos existen y viven con nosotros. Pero no te preocupes porque no son malos… del todo.

Pequeños detectives de monstruos es un juego de rol en el que los niños asumirán el papel de un joven detective cuya misión es atrapar a todos esos seres que nos dan miedo y convertirlos en buenos. El propio libro es un juego en sí mismo, y con la ayuda de un adulto puede ser jugado tanto en formato tradicional como en su versión “en vivo”. El juego está diseñado para incluir distintos perfiles de detectives, en función de la edad de los jugadores, adaptando la dificultad de las reglas a cada tramo de edad (de 3 a 8 años de edad, de 8 a 12 años y más de 12 años ). Además, como los propios autores destacan, pese a ser un juego pensado para los más pequeños de la casa, puede ser disfrutado igualmente por adultos.



Manteniendo la vertiente educativa que también le estamos dando a esta nueva línea como valor añadido, el libro comienza con un prólogo del Orientador Escolar y Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León Mario Grande. En este prólogo se valoran las aportaciones del juego en los más pequeños y su experiencia personal con el mismo.

Un increíble juego de rol para introducir a los niños a esta fascinante afición.