martes, 8 de marzo de 2011

VISITA AL LEGADO DEL POETA VELEÑO JOAQUÍN LOBATO



El martes día 15 de Febrero  el Club de Lectura  fuimos a visitar el legado del poeta y pintor veleño: Joaquin Lobato, ubicado en el Palacio del Marques de Beniel, allí estuvimos recordandole a través de sus poemas,  mobiliario, colecciones,... 
A continuación fuimos a una cafeteria cercana y entre cafés estuvimos leyendo sus poemas. Fue una tarde muy agradable, a pesar del mal tiempo que hizo, razón por la que faltaron algunas madres. Conocimos un poco más a fondo a nuestro poeta.


 Para concluir también visitamos la exposición de pintura de Eugenio Chicano que temporalmente se encuentra en nuestra ciudad.

jueves, 17 de febrero de 2011

ENCUENTRO CON EL AUTOR RAMÓN GARCIA DOMINGUEZ

   

Hace unos días nos ha visitado el escritor Ramón García Domínguez, autor del libro "El diario solidario de Renata", que hemos leido en clase. Este libro pertenece a la colección "Ala Delta" de la Editorial Edelvives.
Renata es la protagonista del libro y a través de su diario nos cuenta como preparan la "Marcha Mundial contra la explotación de la infancia." Renata y sus compañeros de clase, con ayuda de don Fructuoso, profesor de lengua, tratan de ayudar a "Genarro Marro" un chico que recoge cartones de los contenedores de la basura.


El encuentro fue divertido y agradable. El escritor nos contó que Renata existe en verdad. Renata es una chica que el conoció en un cumpleaños. También nos contó que algunos personajes, como Pachi Gordo, están inspirados en amigos suyos. Cuando terminó el acto hicimos una fila por cursos para que nos firmara el libro.
Este encuentro nos ha gustado mucho, porque hemos tenido la oportunidad de conocer detalles de como se ha hecho el libro.

-Micaela Medina Espindola, Ana Belén España García, Cristina Guitiérrez Fernández y Carmen I. Díaz Jurado. 6º de Primaria.


lunes, 24 de enero de 2011

LOS MUNDOS DE BIBLI

 
Nuestra biblioteca escolar.
Llevamos ya tres cursos trabajando en el Proyecto de Lectura y Biblioteca (LyB). El objetivo de implicarnos en esta aventura no era otro que hacer de la biblioteca un espacio atractivo y acogedor donde leer y aprender de forma lúdica y amena aprovechando todos los recursos que nos ofrece este espacio escolar para la enseñanza y el aprendizaje; y que se brinda a toda la Comunidad Educativa.

Aún nos queda mucho camino que recorrer pero vamos dando pasos, y cómo no, aprovechar todos las oportunidades que pone a nuestro alcance Internet.



Entrada a la biblioteca



La creación de este blog nos parece un paso importante para compartir nuestras experiencias entre todas las personas que se asomen a esta realidad: un espacio nuevo donde reflejar las actividades que vamos realizando, así como un medio para informar e intercambiar opiniones.


martes, 22 de junio de 2010

Fresas de Laura Gómez Molina y AMOR de Laura Gómez Molina

Fresas de Laura Gómez Molina

Frescas, 
Rojas,
Estacionales,
Sabrosas,
Acidas y apetitosas.

Laura Gómez Molina de 6ºA

AMOR de Laura Gómez Molina

Agradable o amargo
Maravilloso o decepcionante
Obsequio de la vida
Regalo de Dios.

Laura Gómez Molina de 6ºA