lunes, 25 de enero de 2016

La AEPD publica nuevas guías orientadas a jóvenes, padres y profesores para concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad en internet

En la web 'Tú decides en internet' de la Agencia Española de Protección de Datos se han publicado dos guías que pueden ser de mucha utilidad: 
  • “No te enredes en internet” (orientada a menores), y 
  • “Guíales en internet” (para padres y profesores)

“No te enredes en internet” incluye contenidos que van desde explicarte qué son los datos personales y qué información podría obtener un desconocido de ellos cuando los facilitas a las consecuencias de publicar o reenviar fotos y vídeos de uno mismo o de terceros sin plantearse las consecuencias. La Guía ofrece también consejos y recomendaciones en temas como el reenvío automático de mensajes, la utilización segura de contraseñas, el comportamiento en grupos de mensajería instantánea, qué hacer para eliminar fotos o vídeos en los que apareces o cómo reaccionar ante el acoso.


“Guíales en internet” sirve como complemento y ampliación de la guía anterior y tiene como objetivo ofrecer a tus padres y profesores un texto orientador que les pueda ayudar en la tarea educativa de fomentar hábitos responsables en materia de privacidad y protección de datos. De esa forma, se ofrecen algunas de las claves necesarias para que puedan contribuir a ayudarte a desarrollar tu identidad digital.

Por la importancia de los temas que tratan estos documentos, voy a dejar un enlace permanente en las dos zonas de recursos de este blog. El enlace a "No te enredes en internet" lo tendrás disponible en la parte derecha, mientras que el enlace a "Guíales en internet" se podrá localizar en la parte izquierda, destinada a padres y profesores. 

Si quieres comenzar a leer las guías para estar más informado sobre la privacidad en la red y hacer un mejor uso de las TIC, haz clic en las imágenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario